martes, 2 de febrero de 2010

El filo de la vida

Vago por el tajo del camino
estaca de dolor y deleite
que apenas palpo
por ser tan efímero.
Me contradigo,
amor sin amor
curva bisectriz
en entereza de mente.
Palabras eternas
disparan con saña
balas de saliva.
Tuve la certeza
de hallar respuestas,
el viento las borra.
Soy solo un punto
vacilante en lo ignoto
de mi ruta
oscura y desierta.
En el magma de la vida
se labra el sepulcro
que rotula nuestro nombre.
Al cruzar a mi otra vertiente,
en época de poda,
vi de los árboles su comida estructura.
Les tomé las ramas tumbadas
por crecer como la hierba
y fortalecer mi armadura.


Madrid, 2 de febrero de 2010
cristina garcía barreto.

8 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Que poemas mas tristes escribes ultimamente Cris. Animate reina.
Todo acaba pasando y la hierba borra los restos del invierno.
Muchos besos

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Milagros:

Sabes que me reconforta muchísimo que te asomes a mi ventana.
Agradezco tu comentario.
Pero si analizas el poema, no es triste es la realidad de la vida, no hay otra.

Un beso de todo corazón.
Tu amiga,
Cris.

Anónimo dijo...

Querida Cris:

Hoy no me voy a cenar hasta haber recorrido bien tus últimas entradas.

Mira este poema me parece impresionante. Las metáforas fluyen como manantial agua de rio que no se desborda. Tienes una fuerza y genialidad impresionante.

Sigue así reina aunque te sientas una Van Gogh de la poesía, aunque no te entiendan aunque alguien te diga que ve tristeza, yo te digo que te admiro.

Me voy al otro.

Felicidades.

Besos.
Javier.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Javier:

Gracias, pero sé que debo dar más. Porque puedo hacerlo y lo haré, no voy a permitir dejar en déficit tus comentarios.

Besos,
Cris.

Anónimo dijo...

Aquí no hay tristeza...hay profundidad. Y un nivel literario realmente fuera de serie. Es la auténtica verdad. Espero que tu poesía llegue más allá de los pequeños límites en que suelen moverse la mediocridad de la mayoría de los círculos de poder literarios.

David

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido David:

Cierto, yo tampoco veo tristeza, tal vez, el estado anímico del lector le lleve a esa interpretación.
Pero yo que lo he escrito no he reflejado /o pretendido reflejar/ tal sentimiento. Eso sí la auténtica verdad. Si es que me captas a la primera siempre te he dicho que te me has colado por alguna rendija de mi alma.

Respesto al nivel literario no sé qué puedo decir, yo intentaré sequir avanzando, pero que tú me digas esto me deja absolutamente congratulada y comprometida.

Deseo no defraudaros a ninguno. Os intentaré dar lo mejor de mi.

Mil gracias por venir hasta aquí y dejarme tu huella imborrable.

Con cariño,
Cris.

MarianGardi dijo...

Para fortalecer mi armadura.
Tu armadura de puro Oro, que hermoso!!
un beso

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Marian:

Tu comentario con su vertiente poética es realmente toda una joya para mi.

Muchas gracias.

Besos para ti,
Cris.