miércoles, 15 de julio de 2009


El final

Sabrás…Sabrás de la lluvia calmante
y despaciosa que humectó tus ojos
y evocarás otra noche fragante,
palpitante, que desvista las ropas.

Buscarás…Buscarás las rocas donde
diste invitación a la felicidad
y hallarás el ramo espinado de tu
falsedad, ortigas que irritan la piel

ascendiendo hasta el núcleo del lamento.
Llorarás el desdoro de tu ofrenda
arroyado por su espuma lagrimal.

Lloraré tu amor como el más eterno.
Lloraré una dicha incipiente hecha
limo en las aguas que nos vieron marchar.



Madrid, 14 de julio de 2009
Cristina García Barreto

6 comentarios:

Loli Martinez dijo...

Precioso .La imagen-obra es genial.
Tus palabras intensas y llenas de sensibilidad aunque sea " el final " .Felicidades .
Un beso .

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimada Loli:

Muchísimas gracias por visitar mi espacio y dejarme tan halagadoras palabras. Te visitaré.

Besos,
Cris.

Luisa Arellano dijo...

Mi querida Cristina, ¡cuánto tiempo! he estado lejos de internet y aún funciono casi al cincuenta por ciento.

Me alegro de ver que sigues en la brecha llena de sensibilidad.

Un beso grandote, preciosa.

¡Ah! felicidades por la publicación de tus poemas en Alkaid.

Cris Gª. Barreto dijo...

¡Hola Luisa! ¡Qué alegría!

Sí leí en tu blog que te trasladabas por temas laborales (la última vez que te dejé un "saluda" a un precioso poema que escribiste) bueno, como todos. Te felicito.

Celebro que me visites y hagas comentarios tan halagadores para mi.
Mil besos querida amiga.
Cris.

Anónimo dijo...

Cristina Garcia Barreto:

Eres una poeta especial, una escritora que sorprende por las asociaciones conceptuales y de vocabulario. Eres una de las voces más originales y diferentes del actual panorama literario. Tus poemas cabalgan por encima de la realidad y la transforman de tal manera que cualquiera soñaría con levantarse una mañana y descubrir que el universo ha cambiado porque tu has sido capaz de transformarlo.
No había escrito antes en tu blog porque quería madurar mis opiniones, ver tu evolución, estar seguro de lo que podìas alcanzar. Ya hace tiempo que leíste en la Asociación. Fue un acto que rompió moldes a algún espectador. Y a mi mismo, que tuve la suerte de presidirlo. Ahora, en la serenidad de un mayor conocimiento de tu escritura, quiero apoyar tu intento que nace fuera de las categorías comunes de la Poesía. Dentro de tí hay un mundo interior fascinante. Y tu lenguaje y tu modo de expresarlo profundiza en las simas y alcanza los planetas. Espero que sigas por ese camino tan personal y tan rico literariamente. Ah, y el blog es precioso.

Emilio Porta

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimado Emilio:

Has enaltecido mi vocación literaria, debo darte las gracias de corazón.
Jamás había recibido un comentario tan valioso lo cual me obliga a no defraudarte.
Tan sólo estoy en el camino pero que alguien de tu ilustre y extenso quehacer y saber en el mundo literario me dedique este encomio, hace que me inyecte de energía para lograr buenos própositos y no desmerecer.

Permíteme decirte el enorme placer y honor que supuso para mi presentar mi libro en AEAE bajo tu coordinación.

Fue un acto que jamás olvidaré. Conseguiste templar mi emoción y nervios con tu espléndida acogida.

Te admiro como persona y escritor, ojalá algún día llegue a escribir algo que se aproxime a tu enorme calidad poética.

Recibe el más sincero testimonio de mi agradecimiento.



Cris.