sábado, 17 de octubre de 2009

El amor se seca

¿Por qué el amor es ciego,
y la vida es lo que se ve
cuando los ojos se cierran?

las manos se tienden
con frescura
en gesto dactilar sin pulso.

Los besos van y vienen por inercia
a modo de saludo
sin un gramo de sentido.

El querer, cada vez más,
aleja a los amantes
falacias o costumbres egoístas.

La vida sigue o, tal vez,
los ríos en su débil arrastre
hagan que flujos de amor transcurran.

Por fortuna…
Aún nacen niños.


Madrid, 17 de octubre de 2009
cristina garcía barreto.

10 comentarios:

Antonio dijo...

¡Cuan dificil es explicar el amor desde el raciocinio!
50 besos para que el amor no se seque.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Antonio:

Aceptados esos 50 besos... A ver si ayudamos a que la vida fluya con amor, nazcan más niños y mueran más divorcios.

Mil gracias amigo.
Besos,
Cris.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

La vida moderna ha impuesto unos cánones de frialdad horribles...todo está disfrazado...tu poesía es muy bella y llena de contenido...un abrazo de azpeitia

aapayés dijo...

Maravillas con tus poemas la vida.. son preciosos..

Un beso

Un abrazo
Con mis saludos fraternos


Que pases un buen fin de semana...

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Azpeitia:

Lo malo de los blogz es que siempre leemos las últimas publicaciones.
Realmente has captado lo que mis palabras dicen. Eso me congratula enormemente.
Esta era de frialdad hace sufrir a los que tenemos corazón. Y, claro, supuestamente los poetas sin máscara lo tenemos.
Escribo desde mis sentimientos.

Te agradezco muy de veras tus palabras.

Y, además, podremos oírnos personalmente dentro de muy poco.

Otro abrazo para ti.
Con afecto.
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Adolfo:

Celebro como siempre que me visites, es todo un honor.

Mis poemas son la sangre de mi pluma, tal vez, por eso algo transmiten.

Te dejé un comment en tu blog, pero está tan saturado que no sé si era el noventa y tantos, vamos que necesitará asistencia técnica para poder leer a tantísima gente que te escribe además de los más de seiscientos o setecientos seguidores que tienes. Pero si es que abarcas el mundo entero, porque tú lo vales.

Mil gracias Adolfo.

Espero que la vida me maraville como intento hacer yo con ella.

Con todo mi afecto,
Cris.

Anónimo dijo...

Pues amor es tan cruel / que de Píndaro y su amada / hace tálamo una espada / donde se junten ella y él... Al hablar del amor, siempre me viene a la mente ésta dulce miel de Góngora. Me encanta tu poema... Saludos.

Cris Gª. Barreto dijo...

Gracias Angus:

Pero yo creo en el amor. Y sé que algún día llamara a mi puerta. Me refiero al amor de pareja. Pues el amor hacia mis hijos es un sentimiento tan en mayúsculas que nada podrá ponerlo a prueba.

Gracia por tus palabras.

Recibe un abrazo y gracias por tu comentario.

Cris.

Unknown dijo...

Cris, tengo agradecida el alma. Me encontré con tu poesía reflexiva y apasionada.
Besos, amiga, desde la orilla de enfrente.
Gracias por tu calidez.
REL

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Roberto,

bienvenido a ésta, tu casa.
Tus palabras son todo un halago para mí, lo cual te agradezco de corazón.

Besos desde Castilla que el viento los empuje hasta las islas.

Tu amiga,
Cris.