viernes, 5 de junio de 2009


Corazón Descuidero


¿Por qué tu corazón me apunta y retiene?
Será que me quiere y daña
cuando juega solo y no me tiene,
¿o se secan sus palabras
como deseo intermitente?

¿Será que a veces tu corazón no registra,
ni admite, que cuando me ausculta,
la angustia me come rezumando en mi cara?
Por ello, rasgo mi pecho
aseando tu deseo corrompido.
Dejando únicamente espacio
a un solo latido.

Será por eso…
Que tu corazón apunta y dispara,
¿será realmente porque me quiere?,
¿o será bala que bisbisea
un mero afecto sin porvenir,
retén del devenir que me ampara?

Dejo mis brazos amilanados
en el macilento pulso del respiro.
Y encarcelo labios de quejido
pues no sé qué amor has inferido.
Es por eso que al enfrentarse nuestros ojos
no acaece el beso ardiente
que dinamita corazones.

Deberías sentir mi rostro ausente
que mariposea entre la brisa.
Será entonces cuando cicatrice mi pecho
de baños de sangre y albergue
todos los latidos que le apropiaste
retornando mi sonrisa.

Ya que en mi corazón no cabes,
sacudiré el nido que le ocupaste
y volaré como las aves.

Cristina García Barreto

12 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Todavia no se si decir si es triste, porque tiene cierta melancolia, pero en el final... me gusta esa frase, me gusta esa imagen, la de volar libres como aves. me encanto!

aapayés dijo...

que belleza leerte, escribes tan excelente que me quedo con tus versos..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

que tengas un bello fin de semana

Santiago Redondo Vega dijo...

Es suave la dicción de tu verbo poético y la caricia que le imprimes al poema, porque es amor lo que transcribe tu pluma lírica. Un azul de rima en asonante le persigue la boca a cada estrofa, para ponerle un toque de carmín al corazón que te habla.

Saludos.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Carla,

Tu siempre tan encantadora y espléndida. Sabes cuánto me halaga que me visites.

Eres un sol.

Un beso muy fuerte.
tu amiga,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

¡Adolfo!

Me dejas sin palabras, tan solo saber que puedo transmitir algo bonito me hace enormemente feliz.

Eres tan cálido y encantador...
Ojalá podamos conocernos.
El día 15 de este mes en el Ateneo (Salón de Actos) a las 19.00 h. Habrá un recital poético con exposición de cuadros y música. Somos del grupo Versos Pintados del Café Gijón.

Yo recitaré dos poemas creo que este en concreto puede ser uno de ellos.

Si pudieras venir sería todo un honor conocerte.

Buen fin de semana para ti también.

Con cariño,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimado Santiago,

tú también me dejas sin palabras. Te agradezco de todo corazón tu comentario que, en sí, es todo poesía.

Igualmente me congratularía muchísimo que te animases a pasarte por el Ateneo el día 15 de este mes a las 19.00 h. (Salón de Actos). Habrá poesía, pintura y música. Yo recito, creo que incluiré este poema y otro más (me tocan dos). Somos los de Versos Pintados del Café Gijón.

Mil gracias y un fuerte abrazo.
Cris.

MiLaGroS dijo...

Cris. Precioso tu poema . Los tres últimos versos me encantan. Un abrazo. milagros

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Milagros,

me congratula mucho que te haya gustado. Eres un sol amiga.
Mil gracias y mil besos.
Cris.

stella dijo...

Te visito por primera vez y me encanta lo que encuentro, segur´´e tu andadura
Un abrazo
Stella

Cris Gª. Barreto dijo...

Hola Stella,

muchas gracias por visitar mi pequeño espacio literario y, cobre todo, por el bonito mensaje que me dejas. Yo también me pasaré con sumo agrado por tu blog.

Otro abrazo para ti,
Cris.

Jaime L. Taveras dijo...

hola cristina

hoy me reencuentro con tu espacio y disfruto de tantas sensaciones nuevas que compartes, que realmente no se que decir, alzar otro vuelo y releer tus letras detenidamente, me servirá para comentar en cada entrada, estaré presente por un buen rato.

sin mas por el momento, recibe de mi parte un enorme beso y un caluroso abrazo.

por cierto estas muy guapa en las fotos.

Saludos.

JLT

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Jaime,

no sabes cuánto me congratula que te transmita...Es todo un privilegio que me leas. Y encima te guste mi foto. ¡Qué más puede pedir una escritora que tan solo plasma los latidos de su corazón!

Otro beso enorme para ti y, por supuesto, un abrazo.

Mil gracias,
Cris.