sábado, 5 de septiembre de 2009


Oficios…

Yo. Sí, yo,
me pongo minifalda
y escote.
Más pena mirar
que mostrar.
Yo, cuando quiero,
me desmeleno.
Menos pena
mi cabello
que querer poseerlo.
Yo, jamás me vendo,
pero critican.
¿Quiénes?
¡Muchos!
Incluso los que van
de dinero negro.
Los inversores
del oficio más primitivo.
Los que encabezan
procesiones
con esposa e hijos.
Los que crearon el oficio.
Los que anudan
su corbata hasta el cuello
pero no se ahogan.
Legalicemos toda profesión
y ayudemos a la crisis,
con cotización y
factura –nominal-
¿No?
¿Por qué?
¿Las feministas?
¿Los machistas?
¿Ambos irreflexivos pues?
España la cola de Europa
la prostitución encabeza.


Madrid, 5 de septiembre de 2009
cristina garcía barreto.

7 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Cris ¡ Que marvilla de poemas!. Me encantan los dos. El primero me parece muy tierno. Creo que la luna hace que haya similitad en los poemas de los blogs.Veo similitud entre el tuyo y el mío. En cuanto al segundo me encanta, dices verdades como puños. Me ha hecho gracia el del que encabeza las procesiones con esposa e hijos y también deberías haber dicho el que las cierra ja, ja, ja. En fin que eres un pedazo de artista. Un beso

Cris Gª. Barreto dijo...

Milagros te escribo mientras te miro y es que si existe similitud en nuestros blogs (contenido) piensa que siempre he visto alma en tu rostro lo cual me ha hecho empatizar contigo de forma especial. Eres especial.

Tengo que leerte en cuanto tenga un segundo, lo estoy deseando amiga.

"Oficios", más que un poema es un pensamiento/crítica que he lanzado en dos minutos sin parame a pensar pues es que es demasiado hasta dónde está llegando este tema. Lo que no he querido es politizar...Ya sabes, luego te encasillan, y yo no me caso con nadie, aunque el mando esté dormido. De alguna manera tenía cierto miedo por las feministas que no quieren que se legalice este oficio (no puedo entenderlas) que mueve millones de euros ¡en plena crisis! Sería todo un avance/beneficio en todos los sentidos que este tema se legalice a la mayor celeridad.

Amiga, mil gracias por tus palabras. Te debo mil.

Besos,
Cris.

Anónimo dijo...

Hace unos días que no me asomaba por tu blog...ya sabes que me gusta seguir tu evolución poética. Me ha sorprendido este escrito...Muy intelitente y valiente. Eres una caja de sorpresas...todo es Literatura...y si hay pensamiento personal, mejor. Y sigues con tu estilo inconfundible que te otorga ese sello propio que, sin duda, sigue siendo uno de tus valores más envidiables. Está muy bien, Cristina. Yo no soy un oráculo, hago crítica, escribo...pero creo que no me equivoco si te digo que llevas una progresión excelente.
Y, sobre todo, repito, tan diferente a otros escritores...Enhorabuena.

Emilio Porta

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimado Emilio:

Qué alegría leerte nuevamente en mi blog.

En realidad he escrito una crítica, parto de dos minutos. Y no sabes cuánto me congratula que aún siendo así te parezca que está bien.
Lo cierto es que no había nada que madurar porque el peso de este oficio que referencio ya rompe toda dignidad y regularidad social, cosa que parece algunos necios no quieren solucionar...¿Estarían nominados en las facturas?
Solo deseo transmitir, aunque mis letras no llegue al parlamento.

Agradezco muy de veras tu comentario. Me halagada y no se si lo merezco.

Con toda mi admiración hacia ti,

Cris.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cris Gª. Barreto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aapayés dijo...

Mira que leyendo tus versos.. no comprendo como es que me he perdido estas entradas.. ya lo siento.. espero no pase de nuevo.

Un abrazo
Saludos fraternos