miércoles, 24 de marzo de 2010

Otro día más

La luz del día descansa,
se descuelga de encumbrados rascacielos
en metrópoli desvestida de esencia.
Espuma de salitre e insomnio.
El fuego de los proverbios susurra
por bulevares, rotondas y parcelas vacuas.

La luz del día,
cada vez más tenue,
se derrite entre señales de tráfico,
colisiona en los bares al tiempo que ya bosteza
y arrambla hormigueros de borrachos
hacia acuosas estaciones sin memoria.

Las vías ateridas
van a recoger en sus manos
colillas, botellas y nichos de cartones.
La luz del día se funde y derrota
ante el trazo de la tiniebla
herencia constante e involuntaria
que diseñaron los Dioses.



Madrid, 24 de marzo de 2010
cristina garcía barreto .

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Cris:

Siempre me sorprendes.
Este poema lleva tanta carga en la profundidad de sus versos que me dejas para variar, meditando...
Cómo puedes dar saltos en tantos temas de esa manera tan sencilla para ti y tan inexplicable para mi.
Eres un prodigio Cris.

Te quiero reina.

Javier.

Mañana nos vemos en la presentación de tu segundo libro cuando ya casi te veo acabando el tercero.
¡Vaya pluma!

No te digo más cosas para que no me llames adudón.

Cris Gª. Barreto dijo...

Hola Javier:

Si tuviese más tiempo podría escribir horas seguidas, pero tengo muchas responsabilidades.
Bueno lo importante es hacerte pensar y poner tus neuronas en marcha, es broma ya lo sabes.

Mil gracias Javier.

Hasta mañana.
Cris.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

un precioso poema, mi más sincera felicitación

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Santiago:

Mil gracias por entrar en tu casa y dejarme este comentario que te agradezco muy de veras.

Un abrazo,
Cris.

Antonio dijo...

A mí, querida Cris, la metrópolis me atosiga. Prefiero el campo abierto, con floresta natural, adornado por la arquitectura que dibujó la naturaleza.
La ciudad es impía, permite que sus hijos deambulen sin norte y sin apoyo por sus frías y estériles calles. El campo ofrece la vida de sus árboles, de sus plantas y te brinda la cálida acogida de la madre naturaleza para nutrirte. En el pueblo se está más cerca de la naturaleza, la ciudad interpuso el cemento aislándose de ella.
Besos y, como siempre, magistral tu poema.

MarianGardi dijo...

Cris, que bonito nos entregas las imágenes de la Luz y de la oscuridad.

En la poesía vemos como se pasea la Luz por toda la creación del día como si fuera una persona mas y entra en la noche recogiendo colillas vacías y botellas.

Tus letras tienen el poder de emocionarme y de amarte.
Un abrazo cariño

Paloma Corrales dijo...

Sencillamente magnífico, la luz del día será derrotada, pero tus versos siempre triunfan; tus palabras tienen luz y vida.

Un beso y mucha suerte con la presentación.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Antonio:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ciertamente más que un comentario has escrito un precioso poema.
Fíjate que yo vengo de Tenerife y ahora vivo en Madrid, a 5 min. de la puerta del sol pero en una urbanización tranquila con muchos parques y espacios abiertos. Dónde también llega la contaminación. Por ello, me compre una casa en Segovia, y si no fuese por las obligaciones con mis hijos, me quedaría allí rodeada de sabinas y del río San Juan.

Agradezco muchísimo tus letras, sabes que me encanta lo magistralmente que escribes.

Un beso con todo mi afecto amigo.
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querida Marian:

Cómo pescas mis palabras, es normal con tu enorme inteligencia y talento, no digo esto porque yo escriba de forma excelsa si no por que tú sabes calar la profundidad del sentimiento.

Tu comentario es todo un alarde para mi.

Sabes que la admiración y sentimientos son recíprocos.

Mil besos amiga,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Paloma:

Qué decirte si me dejas sin palabras.
Ya te diré muchas cosas en tu blog.
Y yo, aún sin preparar la presentación, tendré que improvisar, a veces da resultado.
Mil gracia amiga por tus buenos deseos.
Ya os contaré.
Con todo mi cariño,
besos de tu amiga,
Cris.

Lasafor dijo...

Hola Cris! precioso poema. suerte con tu nuevo libro. Si estuviera cerca iría a saludarte. Mucha, mucha suerte.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querida Lasafor:

Mil gracias por tu comentario y buenos deseos con el libro. La presentación no estuvo mal.
Qué pena que tod@s los que me escribís estéis distantes en cuando a lugar. Porque realmente yo desearía daros un fuerte abrazo de corazón.
Ya sabes que esta es tu casa.

Muchos besos,
Cris.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Cris: Que hermoso escribís poesía. Sos una gran poetiza!

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querida Carla:

Qué piropo más bonito para alguien que escribe.
Gracias por asomarte a mi ventana siempre con tu agradable sonrisa y buenas palabras.

Recibe todo mi afecto,
Cris.

Emilio dijo...

Muy bonito Cris.
Es como cerrar los ojos y al abrirlos ver cómo la luz ilumina las numerosas imágenes que se desprenden de tus versos.
Abrazos.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Emilio:

Agradezco muy de veras tu comentario. Es realmente bonito.
Me agrada lo que te transmite este poema. Tu forma poética de expresarlo.
Gracias por venir nuevamente a tu espacio.

Otro abrazo para ti,
Cris.