sábado, 12 de septiembre de 2009


¿Estoy…dónde?

Pude sentir a tu lado
germinar la semilla,
esencia que aflora
sin mesura
enredada a tus labios.

Pude sentir a tu lado
al quijote armado
en cada rincón atezado.
¡Acción!, ¡acción!
Sin agotadora realidad
que pudiera ser valladar
de borrosas conjeturas,
filosofía privativa
abriendo pena y sufrimiento.

Pude ser a tu lado
la mujer más dichosa.
También, a tu lado,
sentí que el espíritu
siempre vence.

Pero no puedo sentir a tu lado
si eres Quijote combatiente
sin necesidad de Sancho
quien dejaste en el Toboso
a mi cuidado,
porque tal vez descubriste
que era Aldonza Lorenzo.

Dulcinea solo inspiró sueños.


Madrid, 12 de septiembre de 2009
cristina garcía barreto

6 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Me encanta Cris. Un beso

Cris Gª. Barreto dijo...

Gracias eres un cielo.

Otro beso muy fuerte para ti,
Cris.

Anónimo dijo...

Me paso por tu blog y, aunque a veces no entienda un poema, es seguida enciendes una luz con el siguiente. Con este has conseguido que el frío que empieza a hacer de noche en Edimburgo baje de intensidad. Esto es bonito, ¿verdad?.
Te envio un beso desde la tierras de Ness.

Oscar

Cris Gª. Barreto dijo...

Gracias Óscar,

muy bellas tus palabras.
¿Si es bonito el poema? No lo sé. Si te ha gustado, debe serlo.

Un abrazo,
Cris.

Anónimo dijo...

He querido decir bueno, a veces no me expreso bien. Eres una gran poeta. He repasado muchos poemas anteriores y, la verdad, vaya mundo interior. Es muy especial.

Oscar

Cris Gª. Barreto dijo...

Óscar estoy segura de que tu mundo interior es tanto o más rico que el mío, ya sabes en qué sentido lo digo. El hombre es el mayor enigma del universo.

Gracias por leerme.

Un abrazo,
Cris.