martes, 22 de septiembre de 2009

No soy

No quiero condenarme
a ser la mujer
que jamás he sido.
Ni buscarte
con las agujas
de un espacio sin tiempo.
A veces lamento haber nacido
para solo morir una y otra vez.
Si viví, si algo viví,
es porque nunca he vivido.
Estoy condenada
a ser la mujer
que jamás he sido.
Solo soy viento
que perfora la masa del día.
La que canta con anhelo
sinfonía de sufrimiento.
Y, si soy o fui,
es porque nunca volveré a ser
la que espera el sol al alba
como siempre antes hizo.
Dejaré a esa mujer que no soy
sin sueños de esperanza.
Adentraré la realidad en mí
porque sé
que no renaceré en la que nunca fui.


Madrid, 22 de septiembre de 2009
cristina garcía barreto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno sólo se condena si no sabe ver.
Alrededor nuestro hay muchos como nosotros. No es la fraternidad un deseo imposible. No siempre la tenemos a nuestro lado. Tampoco la comprensión. Justicia e injusticia son conceptos humanos. Cada uno busca su liberación y expresión con los dones que la Existencia le ha dado. La cultura es un refugio.
Pero sólo si sabemos ver en el instante - eso es un poema - y en lo pequeño - eso es un pensamiento grande - podremos encontrar la felicidad que cada sueño busca.

Port

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Port:

Soy una mujer que navega en el tiempo. Que escribe sensaciones cuando la soledad le apodera y el pasado renace con ardor en su mente o cuando el presente también frecuencia emociones. Pero es posible destaponar los flujos del sufrimiento sin que se desangre el cuerpo. Este poema refleja: momentos. En mi vida han transcurrido muchos "momentos". Y, ahora que he retomado la escritura, mi mente expulsa y también retiene...Soy un enigma al que no sé descubrir porque me falta tiempo para llenarle al día miles de filmes que grabaron mi cerebro y ahora mi corazón proyecta. Es muy elocuente lo que me dices porque el hombre (genéricamente hablando) es el único animal capaz de cambiar. Lo cual abarca: elegir, dejar, soñar, navegar, sufrir, reír, llorar, amar, saltar...Todos los verbos no préteritos que uno quiera con tesón alcanzar. El instante no es sinómimo de presente y el pasado no es antónimo de poesía, o, simplemente la intuición no se excluye de lo que pudiera ser un hermoso poema.
Perdona por enrollarme tanto pero a la vista de tu comentario, tan inteligente y tan bien acogido, porque eres una de las personas a las que más admiro en este mundo, creo que esta vez has dado con la Cris enigmática que recoge tus palabras y las guarda por el gran valor que tienen.

Gracias de corazón,
Cris.

MiLaGroS dijo...

A mi me pareces una mujer fantástica y una gran poeta. me encanta este poema. me siento muy reflejada en él A veces no es que dejemos de ser quien somos sino que según la circunstancia que vivimos surgen facetas que teníamos por ahí ignoradas. Eso a veces nos descoloca pero significa que somos mas grandes, mas complejas mas inmensas de lo que pensábamos. un besazo.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Milagros:

¡Qué haría yo sin ti!
Eres el alma que aparece en mi ventana y se reflecta en mis sentimientos.
El poema son momentos, es mucho lo que nuestro cerebro absorbe y luego va expulsando sin medidas espaciales pero sí especiales. Hoy desembucho alguno de esos momentos en que me he sentido sin vivir en mí sin ser quien quería...Ya sabes que la vida da y quita, y las circunstancias, en ocasiones, nos acorralan sin permitirnos ser nuestro YO.

Te quiero cielo.
Mil gracias de corazón.
Tu amiga y aquí me tienes,
Cris.