martes, 14 de junio de 2011

Renacer

Adicta a lo inacabado
como las buenas obras
Con manos de cambio
trabajo con los iris
y las palas de mis labios
Bordo paños de existencias
manto que me techará la vida
Mi nombre no será una sigla
que se desgaje en la acera
Llevo prescrita en el alma
la sustancia auditora
que hace balances en mi piel
de los fríos aterados
Supe sentir el viento
desvestido de vergüenza en un día
en que se me extravió el cerebro
También asomar la vista
a la superficie de las olas
antes de que me arrojasen
a la negra arena del infierno


Madrid, 14 de Junio de 2011
Cristina García Barreto


21 comentarios:

Cris Gª. Barreto dijo...

Mis queridos amigos:

"No es más asombroso nacer dos veces que una sola, pues todo en la naturaleza es un permanente renacer"
Voltaire.

Besos y gracias por estar.
Cris.

Marisa dijo...

Deshaciendo nudos
estará preparada
la madeja
para volver a tejer
nuestra existencia.

Un bello renacer.

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Muy pocos tienen la suerte de renacer, de volver a ser cuando se han visto de cerca las puertas del averno.
Los dientes de doble filo de esos días en los que se extravió el cerebro y la arena se tiñó de su más negro telón...
Cuando se puede escribir lo inacabado cobra todo su sentido.
Besos, Cris.
Un placer leerte de nuevo. Espero que todo fuese tan bello como tú mereces ;-)

Ricardo Miñana dijo...

Esa sustancia auditora que hace balance, nunca prescribe en tu hermosa inspiración.
un grato placer leerte amiga Cris.
Deseo tengas una bonita semana.
un abrazo.

María Jesús dijo...

Querida Cris:

La única manera de evolucionar, es, ser adicta a lo inacabado.
Nada es más presuntuoso, que pensar que estamos en posesión de la verdad y con ello, cerrarnos a la búsqueda constante de una superación, en cualquier campo de la vida.
Por el camino, nos dejamos capas, como parte de la vida misma, pero eso es precisamente vivir, y como tú, cada día renacemos un poco.
Las decepciones, también son vida, y son aleccionadoras.

Precioso poema,Cris, pleno de sentimiento. Somos, nuestro propio tamiz.

Recibe un fuerte abrazo de tu amiga, Mª Jesús

MarianGardi dijo...

El poema es tan bello que hiere su grandeza.
Que más puedo añadir ah si que no te olvido y te quiero mucho.
He puesto una reseña de tu tercer libro en mi blog.
Muchos besos y abrazo tierno y lleno de energía y fuerza.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi estimada María Jesús:

Que cierto es tu comentario. Nadie podrá librarnos de dolores pasados, pero éstos son los que precisamente nos ayudan a avanzar en la vida, nuestro camino. Jamás debemos estrechar nuestras fuerzas por enterrar un espíritu desgastado, todo lo contrario debemos ensancharlas con la sapienza que hemos adquirido en el transcurrir de nuestros días. Sí, seguir edificando, tapando humedades, plantando, fumigando y siempre mirando hacia el futuro.

Gracias amiga por dejarme este comentario tan racional por inteligente o viceversa.

Recibe toda mi estima y admiración como persona y poeta.

Besos sentidos de tu amiga,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Amigos:

Se han borrado mis respuestas anteriores, vuelvo a intentarlo.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Marisa:

Así es, primero allanar el terreno,
luego un buen plano de replanteo sobre el terreno de la vida y, posteriormente, volver a edificar. Eso es lo importante no quedarse sin proyectos.

Gracias amiga por tu aportación.
Besos y abrazos con suma estima,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Eva:

No, no todos pueden levantar sus fuerzas para reconstruir su vida. Pero solo en uno mismo existe esa fuente que mana valor, nadie puede darte a beber de la suya, y eso es lo difícil, lo casi imposible. Para ello, debemos agrandar la capacidad mental, el amor y la esperanza hacia lo venidero. Todo proyecto en el que creeas podrás llevarlo a cabo.

Me ha encantado tu comentario, como siempre muy inteligente.

Las cosas amiga no siempre salen como una quisiera, pero ante eso, hago recortes y me quedo con lo bueno.

Te debo una respuesta por mail.
Voy poco a poco, espero me comprendas.

Gracias por tu valiosa aportación.
Besos y abrazos sentidos.
Tu amiga,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimado Ricardo:

Quedo muy complacida por el comentario que me dejas.
Igualmente te deseo una feliz semana.

Recibe un abrazo amigo,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querida Marián:

Me dejas sin palabras. A ver ahora cómo escribo.
No sabes cuanto celebro que te guste el poema, tus palabras me honran y tus gestos plenos de mesura demuestran la gran persona y amiga que eres.
Te agradezco igualmente y de todo corazón tus mails, es difícil, pero intentaré alcanzar tus consejos y buenos deseos.

Gracias cielo por estar y apoyarme en estos momentos.

Recibe mi gratitud y toda mi estima.
Tu amiga que te quiere,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Queridos amigos:

Os animo a que visiteis el blog de María Jesús, contertulia en esta entrada. Realmente merece la pena y bien sabeis que no lo digo porque sea amiga del alma, sino porque os aportará un gratísimo hallazgo.
Obviamente, eso no desquita -en absoluto- los blogs de todos los demás pues sois maravillosos escritores. Os felicito.

Besos,
Cris.

La Solateras dijo...

Querida Cris, un precioso poema cargado de sensibilidad.

Deseo que te vayas encontrando un poco mejor cada día.

Un abrazo

Allek dijo...

que tal..! pasaba a saludarte
y a invitarte a pasar por mi blog..
he subido un texto nuevo..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

Querida Cris:

Donde estés, y aunque no estés, toda tú eres alma blanca. Un ángel que nos protege y unos hace creer.

Ya sabes quien soy,Cris, cuídate mucho. Si todos renacemos que sea contigo. Verás que habrá una solución y te recuperarás. No sufras.

Te quiero.

J.A.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Ana:

Precioso comentario me dejas.
Muchas gracias por aportar a este espacio.

Besos y abrazos,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimado Allek:

Me he pasado por tu blog.
Humildemente te ruego aceptes unos consejos: intenta cuidar la estructura de tus versos la gramática y la ortografía. La esencia de tu última entrada es muy buena, solo necesitas trabajarla un poco más.

Saludos,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Hola J.A.:

Me estremecen tus palabras.
Te ruego intentes ceñirte a la literatura, me pones en un pedestal cuando soy una humilde mortal.

Yo también te quiero,
Cris.

Maximiliano Rolón dijo...

Me encanto esta poesía, me gusta el titulo y describe mucho lo que significaría mi primer libro de poemas. Hermosa prosa, profunda, intensa...

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimado amigo:

Bienvenido a este espacio, que es tu casa.

Agradezco muy de veras tus palabras con las cuales me honras.

Recibe mi estima,
Cris.