jueves, 21 de julio de 2011

Sombras

Pasos…

Amor voy hacia ti
— Despacio —
Porto arena de equívocos
en mis bolsillos agujereados
— Ligera —
Así ligera
con la resurrección en mi frente
— Amor —
Dibujo la vida a tu lado
lapido las palabras
que arruinan corazones
y sus impuestos con recargos
— Marcho —
Con firmes andares
de murciélago trasnochado
— Amor —
No apagues el fanal
luz de tu presencia
Nada de comer ni agua
ni reloj parado
Basta mi voluntad
y ese olfato que
alimenta a la memoria
Si cuando llegue
no entiendes
me desintegraré
ante el impacto de tu
— Sombra—


cristina garcía barreto

16 comentarios:

Cris Gª. Barreto dijo...

Mis queridos amigos:

Decía Franz Kafka:
"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar"

En mi humilde opinión: ¿qué tal buscar otra oportunidad, cuando se ama profundamente? Es posible, no cabe duda, que tal vez alcancemos ese punto de no retorno, mas nada perdemos por intentarlo.

Besos de todo corazón y perdonad mi ausencia en vuestros blogs. Voy despacio y a todos quiero complacer, lo cual me resulta imposible ahora. Pero lo haré, con devoción y profunda admiración.

Cris.

Anónimo dijo...

Cristina,

Qué fuerza de voluntad emprender una andadura a espensas de la fe.
Espléndido texto.
Mis deseos de recuperación te envío; eres muy joven, gran escritora y por si era poco, bella por dentro, preciosa por fuera.

Un halago el que nos haces cuando escribes.

Un fuerte abrazo.

Ángel Samuel Beltrán.

María Jesús dijo...

Precioso el poema, y el juego que haces en él con las palabras.
No hay retorno, tienes razón, porque el retorno podría ser el olvido, la indiferencia, o el resentimiento.
Caminar de nuevo hacia la persona amada, con los bolsillos agujereados, es ir desprendida de agravios, con los brazos abiertos, con una nueva ilusión y con la esperanza, de ser acogida de manera cálida.
Enhorabuena, Cris, por volver tan inspirada. Te echaba de menos en tu blog.
Recibe un gran abrazo de tu amiga, Mª Jesús

tecla dijo...

Tu tranquila Cris, que cada cual tiene sus problemas a veces.
Tu poema es exquisito, como siempre. Una dulzura leerte.

Anónimo dijo...

Cris...

..."Me desitegraré ante el impacto de tu Sombra"...Eso siento cuando no escribes.

Con todo mi afecto y admiración.

Javier.

LA ZARZAMORA dijo...

Cuando llega el amor, se renace de las sombras y su impacto tal vez sea aquello contra lo que no se pueda ya luchar.
Bajamos las armas y contemplamos atónitos el despliegue de las alas del destino.
Exquisito, Cris.
Besos.

Marisa dijo...

Ir de nuevo hacia el amor
ligera de equipaje,
así no pesa lo vivido
para un nuevo renacer.

Siempre es un placer leerte.

Besos

Cris Gª. Barreto dijo...

Hola Ángel:

Te agradezco enormemente tu paso por mi blog así como tus buenos deseos.

Saludos,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querida María Jesús:

Perdona que no me amplie en mi respuesta, ya sabes, realmente siempre me asombra tu inteligencia reincidente. Te metes en los poemas y parece que los hayas escrito tú. Sabes que a mi me pasa lo mismo cuando te leo.

Gracias de corazón.

Estoy deseando visitar tu blog.
El pc lo tengo averiado, es muy solidario conmigo. Tengo que gestionar cosas para que funcione debidamente.

Recibe un beso desde mi alma y nuevamente la reiteración de mi total agradecimiento.

Tu amiga incondicional,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Tecla:

Mil gracias por asomarte a esta tu casa y dejarme tan bellas letras.
En cuanto pueda te visito, siempre es un enorme placer leerte.

Recibe un estrecho abrazo,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Javier:

¡Qué fuerte! Lo que hace el calor.
Gracias amigo.

Abrazos,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Eva -La Zarzamora-

Has escrito una reflexión plausible,
mil gracias por tu tiempo y exquisitas palabras que realmente me han encantado, como todo cuanto escribes.

Deseo devolverte la visita. Lo haré en cuanto pueda, porque es un placer enorme leerte.

Te reitero mi agradecimiento.

Besos de corazón,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querida y paciente Marisa:

Cuanta razón llevas en lo que dices.
Comentarios escuetos e inteligentes que te agradezco de todo corazón.
Me pasaré por tu rincón en cuanto pueda.

Besos con toda mi admiración hacia ti,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querida y paciente Marisa:

Cuanta razón llevas en lo que dices.
Comentarios escuetos e inteligentes que te agradezco de todo corazón.
Me pasaré por tu rincón en cuanto pueda.

Besos con toda mi admiración hacia ti,
Cris.

MarianGardi dijo...

Me ha emocionado este poema.
Cuanto amor en estas letras.
Cuanto amor!!
Un abrazo junto a mi cariño y admiración poeta de enjundia y tronio

Jose dijo...

Me ha encantado especialmente este poema, aunque todos son hermosos y duros (si se puede hablar así de un poema) como la vida misma. Pero están construídos usando el mejor material (y único) para el arte: sentimiento. Felicidades. Jose D.