martes, 14 de diciembre de 2010

Encontrarse


No pretendo subir tan lejos
evito caer del trapecio
que limita a los astros

Solo busco donde siento
Ya no busco
Tanto sentir me para

Dejo miajas de pan tierno
por si me pierdo encontrar
los pasos hacia mi regreso

En ocasiones las gaviotas
se comen mis señas
y forjo mi búsqueda en otros yo

Si no logro escucharme
siento mis lágrimas ajenas
Tal vez otros lloren las mías

Sigo sin conocer la música de mi baile
siempre vuelvo al mismo acorde
a la misma ensenada

Pese a que las aves
resbalen con sus picos
para desorientarme



Madrid, 14 de diciembre de 2010
cristina garcia barreto

22 comentarios:

Cris Gª. Barreto dijo...

Queridos amigos:

Como dijo: William Shakespeare

"Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza"

Con este poema tan solo pretendo dar una debida orientación a la vida, tal vez, mi vida, quién sabe.

Gracias a todos mis seguidores por tantos comentarios que habeis dejado en este espacio.

Con toda mi estima,
Cris.

Marisa dijo...

Es a veces difícil
el adentrarse en la
esencia,tal vez
apartando los escollos
que distraen
se logre llegar
a ese encuentro
con uno mismo.

Muchos besos

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Marisa:

Así es.
Pero, cuando no llevas tan solo el timón de tu vida, la tripulación obliga a desorientarte. Porque ya sabes, que el capitán debe permanecer hasta el último momento en posesión del barco, por mucho que desee desasistir.

Gracias apreciada amiga por tu bonito comentario.

Besos y abrazos,
Cris.

MarianGardi dijo...

Me gustan esos versos que dicen:
"Sigo sin conocer la música de mi baile
siempre vuelvo al mismo acorde
a la misma ensenada".

No importa conocer la música, lo importante es bailarla y llenarse de ella.

Y en otros yoes una se encuentra.
Me gustan mucho tus versos reflexivos.
Abracisimo, mañana tarde estoy en el avión, mi tercera casa.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi queridísima Marián:

Pensaba dedicarte este poema. Pero al no ser personalizado, desistí.
No obstante, quiero agradecerte todo lo que has hecho por mí.
Has conseguido que distinga el dolor de mis costillas hundidas por las agujetas de la risa.
Has resaltado mi espacio.
Has estado cuidándome desde París, cuando tan solo podía escribir con una mano y apenas podía articular una palabra.
Me has sacado del barranco donde me empotré con el coche.
Has sido leal y jamás has me has dejado sola, desalmada de amor, cuándo más lo necesitaba.
Gracias Marián por ser como eres, por existir.
Ya que vienes camino a España, te devolveré las llamadas.
No tengo palabras, solo sentimientos muy muy pronfundos hacia ti.

No olvido agradecer tu precioso comentario.

Buen viaje de vuelta a Granada.

Millón de besos para ti.

Tu amiga incondicional,
Cris.

La Solateras dijo...

La vida ofrece siempre varios caminos y en cualquiera de ellos te puedes encontrar siempre que la música de tu baile la pongas tú. Un abrazo, Cris.

María Socorro Luis dijo...

Buscarse en otros yo. Cuántas veces...

Muchas gracias por tu visita y tus palabras.

NMe gusta mucho tu poética. Hasta peonto. Soco

Anónimo dijo...

Hola Cristina
Cuando el sentimiento es tan intenso, no hace falta mirar nuestro interior para encontrarlo, ni hace falta ocultarlo ante nuestros ojos, emerge solo.
Y nos acompaña, aunque queramos dejarlo a un lado del camino, ese que recorremos solos, a pesar de todo.
Cuando echamos la vista atrás, pensando que alguien nos sigue, solo nos tropezamos con nosotros mismos, caminando por las mismas huellas que habíamos dejado marcadas.
Y ni podemos escapar, ni encontrarnos en la medida que quisiéramos .Buscamos otros yo, pero son los mismos.
Me ha parecido un poema con una gran carga y una reflexión, profunda. Y me ha gustado mucho.
Felicidades, Cris.
Recibe un abrazo muy fuerte, María Jesús

M. Angel dijo...

Cris, cada vez que te leo, mi alma vuela en busca de tu sonrisa.

NO PRETENDO SUBIR TAN LEJOS
Preténdelo. Lo alcanzarás
y tuyas serán las alturas
Apaga de ti tus complejos.

No pena niña
que tiene bellas flores
La tu campiña

Abrazo desde el corazón

M. Ángel

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querida Ana:

Tu comentario, así escueto, pero real, muy real y muy inteligente.
Sí eso hago, despojada de tierra propia, tomo como mía la de mis macetas y ahí me planto. Eso es lo cierto, otra cosa son las divagaciones del corazón que, en ocasiones, ante adversidades de la vida y viéndote lejana de la familia, se acelere ante la impotencia.
Me acaban de decir que mi hermano mayor tiene cáncer, el menor, está ingresado y el mediano...
Eso sin contar que mi madre murió este año.
La vida es dura. ¡Sálvase quién pueda!

Gracias apreciada amiga por tus letras tan acertadas.

Recibe un beso muy fuerte y toda mi admiración.

Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimada María Socorro:

Bienvenida a este espacio que es tu casa.

Visitarte fue un gran acierto y volveré, de hecho te "sigo".

Sí buscarse en los otros "yo" tantas veces...
...Para siempre volver al único yo que existe.

Me ha gustado tu comentario.

Gracias sinceras por dejar tu sello.

Recibe un abrazo y un hasta pronto, por supuesto.

Con estima,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi queridísima María Jesús:

Contemplo tus palabras, las analizo, me las como y me saben a reflexión e inteligencia.
Eres otro cielo de persona que tanto se ha interesado por mi salud y mi rehabilitación, y eso amiga, no tiene precio.
Guardaré este comentario para releerlo. Es sencillamente magistral.
Y tú como persona excepcional.

Gracias con mi corazón abierto para ti.

Todo un honor que me sigas y la mayor máxima es que seas mi amiga.

Recibe un beso muy muy fuerte,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querido Miguel Ángel:

Si lees el anterior poema: En clave de Sol. Verás que no es nada luctuoso.
Mi querido maestro de sonetos desgarrados de amor y pasión, cómo te admiro y aprecio.

Me dejas un precioso comentario, te lo agradezco de todo corazón.

Te envío un abrazo muy tierno y millones de sonrisas para ti.

Con afecto,
Cris.

MarianGardi dijo...

Querida mía, ya estoy en Granada, llegué un día después.
El avión me llevó a Sevilla y yo sola con el gato, toda una Odisea, ya te contaré.
Hoy me voy a comer migas alpujarreñas a casa de una amiga que vino su mamá desde la Alpujarra y me han invitado a comer, mmm me encantan las migasss.
Sabes que este poema es verdad que al leerlo note algo como muy mio, me tocó y me identifiqué con él.

Tus palabras son inmensas hacia mí,
ten la seguridad que de haber vivido más cerca me hubieras tenido
cerca de ti, así yo en Francia y tu en Madrid ?? Solo te pude dar mi presencia hablada.

Lo importante es que tú eres una persona fuerte y sales de todas las pruebas victoriosa.
Mil besos, me voy corriendo para las migas, esas no me las pierdo.
Un abrazoooo grande y todo mi cariño

Anónimo dijo...

"Ya no busco, tanto sentir me para". Querida Cris, que no haya nada que nos haga detener nuestro camino. Quizá el problema de los humanos en general (hombres y mujeres) es que nos empeñamos en querer encontrar lo que no existe.

"Sigo sin conocer la música de mi baile". Bonita frase con un significado real. Creo que por mucho que investíguemos en nuestras propias vidas, no terminamos nunca de conocernos del todo. A veces nos sorprendemos con un dicho o hecho que no formaba parte de nuestras convicciones. Así somos los humanos, Cris. Estamos llenos de inseguridades, no nos conocemos nosotros mismos.

Me he enrollado mucho. Y todo para decirte ¡Enhorabuena! por este precioso poema.

Un besito.

Mila

Anónimo dijo...

Srta. Gª Barreto: Expresa muy bien lo que le ocurre cuando escribe: "Sigo sin conocer la música de mi baile-siempre vuelvo al mismo acorde-a la misma ensenada".
Se diría que tan bien como escribe usted, con tan buen conocimiento del ser humano, con conceptos tan claros, debería conocer su música. Sin embargo, lo que tan bien aplicamos a los demás, frecuentemente no lo hacemos con nosotros mismos.
En mi humilde opinión, su música, ahora y siempre debería ser usted misma, pues otros, como bien dice,le podrían desorientar.
"Yo me ocupo de mí y tú te tí" ¿Parece sencillo, verdad?. Si me sobra fuerza y tu lo mereces y lo necesitas, entonces te ayudo...pero solo entonces.
Srta. Gº Barreto, su música se llama Cristina.
Lo malo de la cita de William Shakespeare es que uno puede ser de baja condición y encontrarse hundido con una oscura pesadumbre. Esta es otra posibilidad.
Todo esto suponiendo que se refiera a su persona, que es mucho suponer.
Disculpe la osadía.
Saludos.

Juan Andrés.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Mila:

Te agradezo francamente tu comentario. Llevas mucha razón en lo que manifiestas.
Me congratula que el poema sea de tu agrado.
Aprovecho para felicitarte las fiestas y enviarte un fortísimo abrazo.
Besos,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Buenas noches Juan Andrés:

Efectivamente, como usted dice es mucho suponer todo cuanto comenta.

Por otro lado, nada cuesta perdonarle su osadía, pues no reparo en las personas de tal índole.

Pero como estamos en Navidades he tenido la generosidad de publicar su comentario. Acéptelo como regalo de Reyes y recuerde que en este espacio literario no se publican textos anónimos de estas características.

Le deseo que para el 2011 tenga más sosiego y respeto que resten relevancia a su impertinencia.

Reciba un cordial saludo.

Cristina M.C. García y Barreto.
Creadora y Administradora de Encuentro de Pensadores.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimado Ricardo:

Gracias por tu detalle, y que, igualmente, se conviertan en realidad los mejores deseo que tú tengas.

Otro abrazo muy fuerte para ti.

Cris.

Anónimo dijo...

Mi querida Cris:

"Solo busco donde siento
Ya no busco
Tanto sentir me para"

Tu poema es precioso. Ahora todos nos sentimos así.

Sabes que no he podido ponerte comentarios.

Lamento decirte, supongo que Javier te habrá informado, que Jesús no despertó del coma. Ahora duerme, el 2011 no llegó para él.

Ánimo cariño, no decaigas, él siempre seguirá entre nosotros y a ti te leerá, estoy segura, desde el cielo.

Te queremos mucho Cris.

Recibe todo mi amor.

Encarna.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Encarna:

No tengo palabras, solo tengo sentimientos que no sé exteriorizar, ahora no puedo.

Estas Navidades me han superado por muchos temas. Lo de Jesús... necesito tiempo para asumirlo.

En unos días me voy muy lejos. No puedo con tantos recuerdos.

Yo también os quiero mucho, desde lo más hondo de mi corazón.

Cris.