miércoles, 7 de abril de 2010

Nota de agradecimiento tras la presentación de mi libro: "Enigma"



Queridos Amigos:

Doy las gracias a todos los que estuvisteis en la presentación de mi segundo libro en solitario "Enigma". Gracias de corazón por haberme hecho tan feliz.
Como decía Miguel de Cervantes Saavedra: "El agradecimiento que sólo consiste en el deseo, es cosa muerta, como es muerta la fe sin obras". Vosotros fuisteis las paredes y el techo que construyeron el citado evento. De no haber estado acompañándome en el acto, éste habría sido una casa en ruinas, vacía. Es decir: Enigma no habría visto la luz.

Gracias a mi amigo prologuista poeta y presentador del libro: David Coll por su magnífica labor en la presentación de la obra, la cual fue muy sentida, elogiada y admirada en el alma de todos los presentes, sobre todo, en la mía dónde buceó para llegar a todas mis palabras de forma magistral y humana.
Muchas gracias igualmente al Coordinador del Acto el Excmo. Sr. José López Martínez, Director General de la Asociación de Escritores y Artistas de España, por su extraordinario hacer, además de ser una gran persona de elevadísimo currículum en el ámbito literario (imposible resumir sus magníficos trabajos).
Gracias a todos los que no estuvisteis, pero estabais apoyándome.
Gracias a mi madre que se sentó a mi lado.

Os envío mi mayor sentimiento de gratitud. El día 25 de marzo de 2010 quedará grabado en mi corazón. Gracias.


Cuelgo alguna foto del evento para que todos lo recordemos.













1ª Foto: David Coll, D. José López Martínez y la autora.
2ª Foto: La autora con D. José López Martínez.
3ª Foto: La autora con D. José López Martínez.
4ª Foto: La autora con Evelio, Mercedes, Hilario Nebreda y Alfredo Piquer.
5ª Foto: La autora con Hilario Nebreda.
6ª Foto: La autora en la firma de libros.

24 comentarios:

Emilio dijo...

Muchas felicidades, Cristina, y que tu libro tenga muy altos vuelos y todo el éxito que de verdad te mereces.
Un abrazo.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querido Emilio:

Cuánto agradezco tus deseos.
Eres una gran persona y compañero de oficio.

Gracias de corazón.
Cris.

MarianGardi dijo...

Bellas y memorables fotos para verlas y recordar.
Me alegro mucho de que todo saliera bien. Lo mereces, porque tu literatura y grandeza humana se destaca.
Un fuerte abrazo

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querida Marián:

Mil gracias querida amiga por tus palabras, también para recordar. Ya sabes que la grandeza humana habita en ti y si percibes que en mi hay algo de eso te lo agradezco infinito.

Otro abrazo muy muy fuerte para ti.
Gracias de corazón.
Cris.

Carlos Serra Ramos dijo...

Querida Cristina, acompañarte en la presentación de tu libro hubiera sido una de mis mayores alegrías. Sé cuantas horas de ilusión, pese al esfuerzo, se lleva la confección de una obra poética, y en el momento cumbre de mostrarlo a la luz la compañía de los amigos es inestimable. Yo, que me tengo como uno de tus más fieles amigos, hubiera sido feliz sintiéndome orgulloso por tu amistad.

Te deseo la mayor acogida de todos loa amantes de la poesía, como premio merecido a tu dedicación y tu nivel poético.

Espero tenerlo pronto en mis manos en la seguridad de que estará a la altura de tu anterior poemario "Deshojando un corazón".
Mis besos, amiga mía.
..............Carlos

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, plasme algo y salí de visita, perdón por la tardanza pero aquí estoy siempre es mejor tarde que nunca, que voy a decirte hoy de tu blog, solo que esta cada día mejor, fantástico me encanta venir por aquí, te invito a leer algo nuevo en peregrino de sabiduría.

Anónimo dijo...

¡Que hermosa, con qué prestancia y elegancia te desenvuelves¡. Te mereces todos los elogios, intelectuales, morales y…somáticos si se me permite. Lamento no haber estado pues me encontraba en un hospital de Miami, EE.UU. acompañando a mi hermana que allí se encuentra. Un beso y nos vemos.

Leopoldo (VV.PP. Café Gijón)

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querido Carlos:

Agradezco profundamente tus palabras, Barna no está a la vuelta de la esquina, pero sí habría sido estupendo que hubieses podido estar en la presentación.

Enigma, según dicen todos, supera a mi primer poemario, estoy con el tercero que creo que superará al segundo. Intento ir en ruta ascendente. Espero conseguirlo.

Mil gracias amigo por tu bonito comentario.

Tu amiga de siempre,
Cris.

Ah! y besos también para ti.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Lely Vehuel:

Celebro verte nuevamente en tu espacio y, sobre todo, que te guste mi blog es todo un halago que te agradezco.

En cuanto pueda te devuelvo la visita.

Un abrazo,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Leopoldo:

Espero que tu hermana se recupere, es lo más importante.
Gracias por tus halagos.
Nos veremos en la tertulia.

Un abrazo,
Cris.

Francisco Javier dijo...

Que bonito, enhorabuena por ese hijo, nacido, alimentado y crecido, pues nada, ahora que tengas mucha suerte, hay alguna forma de conseguir el libro, por la portada y el título se me antoja con ganas de leerlo.

Besos y abrazos.

Amaya Martín dijo...

He visto esta nota en el blog de Marian, pero he querido felicitarte en persona.
Sé que perteneces al grupo de poetas de Gredos, un encuentro al que pensaba acudir, pero no pude hacerlo por temas profesionales de última hora.
Espero que nos podamos conocer, y compartir versos y momentos más adelante
Un fuerte abrazo, Cristina
Encantada de pasar por tu espacio

Alma Mateos Taborda dijo...

Recién llego por primera vez y ya estoy celebrando contigo tu nuevo libro. Felicitaciones y mucha suerte!. Muy bello tu blog. Te sigo. Un abrazo.

Unknown dijo...

muchas felicidades
te he leido y releido sin prisa,
y mi pensamiento navego por las espumas blancas de tú sentimiento
mis ojos brillan con luz de amor
y las palomas de mis dedos abrieron sus alas para volar por el alto cielo
y el canario trizte
me enamoro con tu verso.
muchas felicidades
miles de rosas
desde la ciudad de los ángeles méxico
g.marin
gracias

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Francisco Javier:

Agradezco muy de veras tu entrada.
Te dejo mi dirección de mail y hablamos del tema del libro por ese medio si te parece (cbarreto8@hotmail.com).

Un placer tu comentario.
Mil gracias.
Abrazos,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Amaya:

Bienvenida a mi espacio.
Ojalá te apuntes al próximo encuentro en La Lobera. Sí estoy en poética en Gredos, en VV.PP. del Café Gijón, en AEAE, poetas del mundo, etc.

Es mío el placer de que me hayas visitado y dejes huella en mi espacio.

Muchas gracias.

Un beso muy fuerte,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimada Gmarin:

Qué hermoso poema me dejas de entrada en este espacio que es tu casa.
Me congratula enormemente que me hayas leído.
En cuanto pueda me paso por tu blog amiga.

Un fuerte abrazo y mil gracias.
Cris.

ROCIO dijo...

Felicidades por tu libro, siempre es una gran alegría ver nuestros pensamientos en papel.

Me suena mucho tu foto, vi el enlace en el blog de Marian.

Un cordial saludo.

Rocío

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Alma:

Muchísimas gracias por pasarte por mi blog que ya sabes es tu casa.

Gracias también por desearme éxito con mi nuevo libro.

En cuanto pueda te visito y, por supuesto, te sigo.

Besos,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Rocío:

Agradezco muy de veras tu felicitación por mi nuevo libro.
En cuanto pueda te devuelvo la visita.

Besos y mil gracias.
Cris.

Antonio dijo...

¡Qué maravillosa fusión de belleza e inteligencia se observa en tus fotos!

El libro es inmenso:
Quise darte toda mi vida,
pero me di cuenta
de que la necesito
para seguir amándote.
(LIV)

¿No es hermoso? Todo él merece una profunda reflexión para elevar la metáfora al puro sentimiento humano.

Mil besos

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querido amigo Antonio:

Me dejas fuertemente floja.
Yo siempre he dado toda mi vida en el amor, pero no la muerte, para poder seguir amando...

Esta entrada tuya revela por completo mi corazón, que aún así siempre ha sido rechazado.
Cuando se da tanto, surge la comodidad y la dejadez del amado. Es como un acto cotidiano que perece de percepción emotiva, como sería comer y lavarse o cualquier acción rutinaria.
Pero, por eso, surge la infravaloración del amor verdadero. Mi corazón late, jamás he podido dar todo lo que llevo. No sé si algún día se abrirá este músculo vital en recíproca entrega, eso ya lo dejo en manos del destino.
Han sido tantas las veces que me han dicho vete de misionera que te lo agradecerán muchos y no quién no te ha sabido querer...No sé, de momento estoy entregada a la escritura y a mis hijos. También podría ser mi gran amor la literatura. Claro que sí, por qué no, es menos complicado escribir a un papel en blanco todo lo que derrama tu corazón sin que éste te reproche nada ni te haga daño. En fin. Tal vez, sólo vean mi exterior y nadie quiera mi interior, porque el compromiso de corazón asusta. Al menos, con mis hijos he cumplido y cumplo en demasía porque tampoco dejan de ser unos egoístas. Desde que pasan desde los cinco años ya son más egoístas y pierden esa inocencia, acarrean muchos problemas. Pero a ellos se les quiere de por vida, lo demás no está en mi mano.

Otros mil besos para ti.
Cris.

Paloma Corrales dijo...

Qué decirte querida después de todo lo dicho... corroboro la sensación de que te lo mereces muchísimo y que ojalá el libro sea todo un éxito.

En las fotos resplandeces belleza y ternura, enhorabuena.

Un beso con mucho cariño guapísima.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Paloma:

Mil gracias por este espléndido detalle. Qué altruista y gran escritora eres.

Y bueno, si hablamos de belleza, en fin, que a tu lado...que quieres que te diga si eres guapísima.

Con todo mi agradecimiento,
besos amiga.
Cris.