viernes, 26 de diciembre de 2008

1ª Publicación del libro: "DESHOJANDO UN CORAZÓN" como única autora de Cristina García Barreto. Clica sobre éste párrafo si deseas adquirirlo.



Deshojando un Corazón


Carta a mis Lectores.

Con este libro, Deshojando un Corazón, se hace evidente el tono melancólico, místico, intimista, romántico, justiciero y, sobre todo, la intención de captar la esencia de la vida en la fluidez del espacio.
La autora ha considerado como misión "eternizar sentimientos", capturar las ondas sensitivas y reflejarlas en poemas. Pero, sobre todo, transportar sus poemas en palabras hermanadas para los demás. Miradas dirigidas hacia dentro y fuera del yo. Observaciones despiertas acentuadas en la meditación sobre el amor, el desamor, la familia, la naturaleza, la amistad, lo pasajero, lo eterno, lo remediable, lo irremediable, la superación, etc.
Los prejuicios, los tópicos y la rutina son gran parte de la realidad humana. Pensar también lo es y hace que esa realidad sea más variada y rica en matices. ¿Cuánta verdad hay en ellos? ¿Pensar es un pasatiempo, un fin o un medio? ¿Pensar nos aleja o nos acerca a lo que en el fondo somos? ¿Qué somos? ¿Qué puedo ser? ¿Qué he sido? La filosofía y el pensamiento dan muchas respuestas pero, sobre todo, nos genera más preguntas.
Son muchas las cuestiones filosóficas que afloran en el interior de estos poemas. Dada la tendencia pensadora de la autora que no cesa en despertar preguntas. Tampoco en trasladar, desde su óptica, conclusiones y respuestas. En ocasiones, tan sólo, ensoñaciones y disgusto hacia el dolor. Aunque en el fondo, prácticamente todas sus letras pintan de verde. Pues incluso, en algunos poemas de desamor, deja caer un nítido destello de esperanza.
Sus obras están trabajadas ante un espejo, el cual le devuelve claras imágenes de lo que siente al escribirlas.
Sin más preámbulos, queridos lectores, sería un placer enriquecedor para la autora el poder congratularos con sus letras Sentimientos Poesía con amor para vosotros.

En la Infinitud de la vida, donde habitamos,
nada es perfecto ni todo imperfecto.
Nada es completo o incompleto.
Podemos aprender si estamos dispuestos
a revisar pautas y hacer cambios.
En nuestro mundo todo estará bien
cuando escojamos ser Libres.

La autora.


N.- La Presentación de esta Obra se efectuará pasadas las Fiestas Navideñas.

2 comentarios:

Pilar Iglesias de la Torre dijo...

como tú muy bien dices, Cristina, la reflexión es el camino al encuentro del yo y del otro.......aquí lo plasmas espléndidamente utilizando la metáfora

por eso y por otras muchas razones, te he dejado en mi blog, el PREMIO CAMINAMOS JUNTAS

un pequeño homenaje a tu cariño

un besazo querida amiga...Pilar

Cris Gª. Barreto dijo...

Pilar, Pilar...

¡Dios! Qué alegría. Me has hecho llorar. Estoy depre por haber pasado las Navidades sola con los niños.

Me dejas sin palabras y con un llanto alegre.

Te quiero mucho.

No. Dios, otra vez, sin palabras...

Sin palabras...sólo miles de besos para ti.

Cris.