martes, 13 de octubre de 2009

Desnudez

Me concibieron
en el amor de la desnudez.
Nací desnuda
desnuda amé.
No pueden fosilizarme
con estratos.
La sociedad no ama
se abriga e impone.





Madrid, 13 de octubre de 2009
cristina garcía barreto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris,

este es para pensar y creo que lo entiendo. Me encanta. Quien más te lee es Ana, mi novia, como tú dices.

Nuevamente felicidades.

Besos amiga.
Javier.

Cris Gª. Barreto dijo...

Javier.

Celebro que te guste y lo entiendas claro. Dile a Ana que le agradezco mucho que me lea porque ella te está impulsando a ti a hacerlo.

Besos para Ana y para ti.
Y muchas gracias.
Cris.

MiLaGroS dijo...

Por supuesto que no nos pueden fosilizar con estratos. El amor nunca será un fósil aunque la sociedad lo intente. Un beso

Cris Gª. Barreto dijo...

Eso digo yo Milagros, a mi nadie me cubre la esencia con que nací por mucho que nos dirijan e intenten condicionar. Somos libres de pensamiento, desnudos ante quienes nos intentan manipular. Somos más que ellos. Somos libres pensadores.
Ellos son los únicos fósiles.

Gracias amiga por tu comentario.
Con todo mi cariño y admiración,
Cris.

Anónimo dijo...

Cristina...sosiégate...El nivel de calidad sigue alto...aunque no todos los poemas pueden ser "excelsos"...Ya se que tu blog es como tu diario poètico...y escribes a impulsos...pero he notado un pequeño descenso después de la obra de arte que es Fórmula exacta.
No en este poema, Desnudez es magnífico, realmente sintético y bueno. Pero si en el conjunto. Demasiados para tan corto tiempo, dentro de un gran nivel. Y es que la cantidad puede llegar a hacer que se resienta un poco la cualidad. No puedes bajar la guardia.
Con todo mi cariño.

Emilio Porta

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimado Emilio,

sabes que ante tí, como crítica literaria, no soy nada. Pero ante mis hijos, que son mis poemas, sí sé algo. Y te puedo decir que fórmula exacta es uno de los que menos me gusta, aunque a todo hijo se quiere. Prefiro algunos más recientes y menos excelsos (según algunos, pues esto es muy subjetivo) como: Idilio; El envés de la vida o ¡Y yo!
Es más que evidente que para mí escribir es un hobby. Porque sé perfectamente que jamás, por mucho que me esfuerce, llegaré a ningún lado más que a expresar lo que a mí me gusta.
No obstante, respeto tu crítica que bien sé haces con todo cariño.
Con toda mi admiración y respeto.
Cris.

azpeitia dijo...

Bellísima poesía-pensamiento...eres poeta con eso digo bastante...un beso desde azpeitia...aunque no me conozcas y creas que me he equivocado...no no me he equivocado eres fenomenal

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Azpeitia:

No sabes cuánto me congratulan tus palabras. Qué alegría descubrirte.

Mil gracias por tu valioso comentarios.

Con toda mi admiración,
Cris.